30 abr. 2024

Dos “joyas” africanas quieren pulirse en Cerro

Llegaron a Barrio Obrero gracias a un convenio. Adama Traoré y Dramané Diarra juegan en la Reserva.

Africanos

Los futbolistas Diarra (izq.) y Traoré se ponen a punto para dar una mano al plantel principal.

Cerro Porteño había sido no tiene mucho que envidiarle al Barcelona español, porque mientras el elenco culé cuenta con su delantero estrella, Adama Traoré Diarra, en el Ciclón también hay dos futbolistas que hasta tienen el mismo nombre.

Se trata de Adama Noss Traoré y Dramané Diarra. Los peloteros, ambos de 19 años, llegaron al barrio en enero, procedentes de Malí, África, y se encuentran trabajando con el objetivo de ser opciones para Chiqui Arce. “Llegaron a través de un intercambio con el grupo que hizo la transferencia de Santiago Arzamendia. Vinieron con la idea de trabajarlos y más adelante poder estar en el equipo principal”, comentó Diego Gavilán, DT de la Reserva. Pamperito habló igualmente de las cualidades y características que tienen.

“Traoré es centrodelantero, él habla más inglés, Diarra que es el extremo, solamente habla francés. Creo que el profe Chiqui Arce aún no los vio. Ayer (lunes) Diarra tuvo 15 minutos de juego ante Guaireña”, explicó.

Condiciones

Según Gavilán, ambos jugadores pueden ser piezas muy útiles más adelante. “Son chicos que tienen un potencial importante y están haciendo un trabajo especial para llegar a Primera. Están en proceso de adaptación. En principio la estadía es a préstamo por un año. Después veremos qué pasa”, indicó.

Como es normal en los jugadores africanos, el físico resalta en comparación con otros compañeros de la misma edad. “Diarra tiene un tamaño que no es usual para un extremo, es muy fuerte”, he’i el timonel a la 970 AM.

Por otro lado, Gavilán ponderó el trato que tuvieron con los demás desde que llegaron al barrio. “Los dos son muy respetuosos, son muy queridos por sus compañeros, para mí es una satisfacción tenerlos. Tenemos que ser empáticos con ellos también. No es fácil ir de un continente a otro. Me hacen acordar cuando me tocó viajar a Inglaterra”, remató.