19 abr. 2024

Diputados otorgaron doble distinción al Team Paraguay de los Juegos Odesur

Atletas y autoridades deportivas recibieron el Orden Nacional al Mérito Comuneros y el Premio Arsenio Erico.

Team Paraguay

Team Paraguay distinguidos en la Cámara de Diputados

COP

Esta mañana, antes de sesionar, la Cámara de Diputados realizó un acto para distinguir merecidamente a los atletas que representaron dignamente al país y obtuvieron récord de medallas en los Juegos Odesur.

Con un total de 48 preseas, el Team Paraguay superó las 30 logradas en Cochabamba 2018 que era el objetivo a cumplir. Los deportistas que se colgaron oro, plata y bronce se hicieron presentes en el Parlamento, donde se les entregó la medalla al Orden Nacional al Mérito Comuneros y el premio Arsenio Erico por sus destacadas actuaciones y por dejar bien en alto la bandera tricolor.

https://twitter.com/coparaguay/status/1585263210956996610

Diego Galeano Harrison, ministro de Deportes, y Camilo Pérez, presidente de Comité Olímpico Paraguayo, también fueron reconocidos con las mismas distinciones por ser los principales responsables de la impecable organización de Asu 2022.

5316106-Libre-1800475057_embed

El titular de la cámara baja, Carlos María López, recalcó en su discurso la importancia de respaldar más que nunca a los deportistas que se rompen el lomo por el país. “Les insto a todos a seguir apoyando y alentando a todos los deportistas del país, no solo a aquellos que obtuvieron alguna medalla, sino que a todos los que practican algún deporte y representan, dignamente, a nuestra Nación. Hay que incentivar todas las modalidades deportivas; esto que pasó en los Juegos Odesur, nos da la pauta que, con esfuerzo, dedicación, y un fuerte y decido apoyo del Estado, se puede lograr grandes cosas para el Paraguay”, manifestó.