26 abr. 2024

Dijo NO a la selección yanqui porque sueña con la Albirroja

“Me estoy preparando con humildad y sacrificio en Olimpia”, señaló Josué Antonio Martínez. En apenas 6 partidos ya convirtió 4 tantos vistiendo la franja.

“Solo era un niño a quien le encantaba chutar”, cuenta Josué Antonio Martínez, mientras se pone cómodo para charlar. Echa un vistazo al pasado y recuerda que con apenas 4 años la pasión por el fútbol ya había nacido en él. “Jugando en un torneo de la escuela marqué como 6 goles”, comentó el muchachito, que desde sus inicios tenía al arco como objetivo.

Josué, oriundo de Eusebio Ayala, jugó en escuelas de fútbol como “Talentos Leiva”, “La Barrereña” y otros. Cuando cumplió 10 años su familia decidió llevarlo a Norteamérica.

“Tuvimos que ir con mi familia a vivir a los EE. UU., país en donde estaba mi padre. Y tuve la oportunidad de jugar en varias academias de dicho país”, explicó a EXTRA. En su formación como jugador estuvo involucrada por ejemplo el Barça Academy Ny Pro, una escuela dependiente del elenco español. Allí Martínez pulió su talento como delantero convirtiendo más de 100 goles.

Inesperado llamado

Su recorrido incluyó también el New York City Football Club. La academia le abrió varias puertas para participar en partidos importantes.

“Recorrí varias ciudades como Atlanta y North Carolina. Después me llamaron para la Selección de EE. UU. para entrenar y fui por un corto tiempo”, comentó. Para cualquiera un llamado así sería el inicio perfecto, pero en el corazón de Josué, desde hace rato había otro anhelo.

225 goles tiene en su corta carrera Josué Martínez. Pidió a sus papás que lo dejaran volver al país para chutar en Olimpia y tener chances con la Albirroja.

“Mi sueño era volver a Paraguay para jugar y ser llamado a la Albirroja. Y mis padres me dieron esa oportunidad, admito que fue una decisión difícil para ellos, pero sabían que ese era mi sueño”, indicó.

Martínez, de 15 años, lleva 3 meses entrenando con el Decano y ya tiene 4 tantos en 6 partidos.

“Me estoy preparando con humildad y sacrificio en el Olimpia. Y espero algún día estar en la selección paraguaya y darlo todo”, concluyó el mitãi’.