29 mar. 2024

Digno fue invitado por Cerro Porteño para relatar el superclásico en la Nueva Olla

El joven, que se abre paso en el periodismo deportivo, fue reconocido por el club del Pueblo por expresarse en el dulce idioma guaraní.

Digno Quiñónez.

Digno Quiñónez, relator de fútbol.

De ser criticado por no hablar bien castellano durante sus transmisiones, Digno Quiñónez, el que se animó a venir de Canindeyú a la capital para formarse como periodista deportivo, pasó a ser admirado por su historia y perseverancia.

Luego de las disculpas y explicaciones que hizo en redes sociales respecto a su relato de un partido de la Liga de Mariano Roque Alonso por el que se habían burlado de él, mucha gente y comunicadores de distintos medios le dieron una voz de aliento para que haga oído sordos a las cañeadas y no desista de sus sueños.

La repercusión de lo ocurrido con el joven relator tuvo eco en un club de barrio Obrero que le realizó una invitación muy especial en el dulce idioma guaraní que Digno lo enaltece. “El Club Cerro Porteño guive, rovy’aiténe ikatúrõ oremoirũ partido oikótava La Nueva Ollape ko 16 de octubre, ikatu haguã re-relata ha remoguahẽ opavavépe mborayhu reñandúva fútbol-re. Ha iporâvéva, ñane ñe’ẽteetépe. Roha’arõta ndéve ore Barrio-pe!”, tuiteó la institución azulgrana.

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1578798002504097792

Quiñónez recibió emocionado y gustoso el gran gesto del Ciclón y estará presente el próximo domingo en la Catedral de la Pasión para transmitir nada más y nada menos que el superclásico del fútbol paraguayo. “Gracias Club Cerro Porteño chembovy’aiterei la oportunidad pe me’ehaguere chéve”, respondió.