“Cuando un amigo se va...”, dice esa conocida canción. Ayer, amigos y familiares dieron el último adiós a quien en vida fuera Diego Vázquez, arquero del Club Coronel Martínez de la Liga Yuteña de Fútbol.
El joven, oriundo del poblado Buena Vista’i, a unos 55 km de la ciudad de Yuty, quien falleció el domingo último, día de su cumpleaños N° 23 durante un encuentro por la liga local, producto de un choque con un adversario que le ocasionó un fatal hundimiento del tórax, era estudiante de enfermería y debía culminar sus estudios este año.
“Fuimos compañeros en el colegio y también amigos. Diego era el menor de dos hermanos, la mayor es mujer. Fue un chico un tanto tímido, pero cuando entraba en confianza y lo conocías mejor era muy expresivo, muy alegre y conversador. Le gustaba mucho el fútbol, era su pasión y siempre fue arquero, desde pequeño ya atajaba en los torneos estudiantiles. Ahora estaba haciendo su tesis, estudiaba Licenciatura en Enfermería en la UPAP de Yuty”, recordó Lourdes Díaz, excompañera y amiga del atleta.
Wilfrido Quintana, presidente del Coronel Martínez, destacó la dedicación y compañerismo de su exarquero.
Catequista y solidario
“No tenía vicios malos, era muy amable y disciplinado. Se llevaba muy bien con los compañeros. Me comentaron que en sus ratos libres solía visitar a los enfermos, era catequista de su comunidad”, señaló el titular de la última institución en la que Diego Vázquez jugó.