26 abr. 2024

Diego Churín: “Moreno Martins es un gran delantero y le deben apoyar”

El exartillero de Cerro Porteño elogió al Flecheiro y pidió que la hinchada lo siga bancando.

Diego Churín

Diego destacó las cualidades de Moreno Martins y pidió a los hinchas que le tengan paciencia.

Goianiense

El argentino Diego Churín, exjugador de Cerro Porteño, atraviesa un excelente momento con su club, el Goianiense.

Participó asistiendo en los tres tantos de la goleada 3-0 que propinó el elenco rapái a Nacional de Uruguay, consiguiendo la clasificación a semis de la Sudamericana.

En las redes, los hinchas azulgranas constantemente le piden que vuelva al barrio y hacen mención a que se extraña la contundencia que tiene como delantero. De una u otra manera terminan comparándolo con el boliviano Marcelo Moreno Martins.

En contacto con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM, Diegol habló sobre este punto y prefirió no entrar en algunos detalles, es más elogió al Flecheiro.

“No vale la pena mencionar si se presentó o no la oportunidad (de retornar al Ciclón), se han llevado a un gran delantero, al goleador de las Eliminatorias, sabemos lo que es toda su trayectoria, sabemos lo que es como jugador, así que los hinchas deben apoyarlo”, señáló.

A pesar de vestir otros colores, el artillero reconoce que en su corazón el Azulgrana aún ocupa un lugar muy especial y que vibra cada vez que se acerca un superclásico.

“En este momento estoy del otro lado del alambrado, ansioso para el fin de semana, con todo lo que se viene y alentando siempre. Yo solo pido que se siga apoyando y alentando al equipo, han arrancado muy bien el torneo ojalá que puedan seguir por esa misma senda”, refirió.

Menospreciados

Sobre lo que fue el compromiso por la Sudaca, Churín mencionó que analizaron al rival y jugaron el mano a mano de forma astuta.

“Fue una gran noche de copa, habíamos encontrado un buen resultado en Uruguay, hemos jugado de una manera que no lo veníamos haciendo entendiendo un poco mejor los partidos. En estos partidos de mata mata tenés que saberlos jugar tanto de visitante como de local y también a como va a ser la serie en cuanto a los resultados. Hicimos una buena serie y lo pasamos de la mejor manera”, expresó.

Consideró al equipo como humilde y el menos favorito a estar entre los 4 mejores.

“Nos hemos sentido menospreciados de alguna manera en cómo el rival nos veía a nosotros y eso nos fortaleció, somos un grupo muy unido”, indicó el dueño del brazalete del Dragão.