20 abr. 2024

Dicen que enterraron a Diego sin su corazón

Nelson Castro asegura que barras bravas querían robar el órgano. Lanzan libro del historial clínico del “10".

Nelson Castro y Maradona.jpg

Nelson Castro asegura que enterraron a Maradona sin su órgano porque querían robarlo. (FOTO: LANACIÓN.COM.AR)

El comunicador y médico rioplatense, Nelson Castro, dejó al rollo con la boca abierta tras presentar su libro en el canal Trece de ashá. En el material se habla del máximo ídolo argentino Diego Armando Maradona y una conspiración que bien podría ser de terror. “La Salud de Diego”, se llama la obra en la que el doctor cuenta de forma inédita el historial médico del “10”.

Pero el libro no solo cuenta eso, sino también se habla de un supuesto plan para robar ndajeko el corazón de Maradona en pleno velorio. “Hubo un movimiento de barras bravas de Gimnasia y Esgrima La Plata (club en el que el Diego fue DT) que planeó irrumpir y extraer el corazón”, arrancó diciendo. Supuestamente por eso tomaron la decisión de enterrarle sin su relojito. “Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía tremenda. Pero se detectó, entonces se le extrajo su corazón”, aseguró Castro.

El médico incluso dio detalles del órgano del expelotero. “Pesaba medio kilo, era un corazón muy grande”, he’i.

Obviamente ashá creen que es una historia traída de los pelos. Por otro lado, contó las razones por las que decidió lanzar el libro a nueve meses de la muerte de uno de los mejores jugadores de la historia.

“Para estudiarlo y porque obviamente fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa de su muerte. Seguramente va a ser una referencia para la realización de una futura biografía”, remató.