20 abr. 2024

Detienen al que le disparó a Salvador Cabañas tras 12 años

El hombre fue detenido ayer en la Ciudad de Mñexico. Una vez que inicie el juicio el exjugador paraguayo tendría que declarar.

16500216188333 (1).jpg

El hombre fue detenido ayer en la Ciudad de México.

Más de 10 años pasaron del terrible atentado contra el jugador Salvador Cabañas para que la Policía Federal de México detuviera a Francisco José Barreto más conocido por su apodo “El Contador”. El delincuente tenía una orden de captura y cayó ayer en la Ciudad de México.

El hombre aparentemente ya estaba domiciliado en una vivienda de esta ciudad. La Fiscalía General de la República Mexicana lo localizó ayer y lo aprehendieron. Ahora ya está preso y aguarda sentencia. El exjugador paraguayo ya fue notificado del hecho y tendría que prestar declaración durante el proceso judicial.

Barreto García, quien ya había sido detenido en junio de 2010 por agentes de la Policía Federal en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por su probable participación como operador de una organización delictiva, se le relaciona con José Jorge Balderas Garza, ‘El JJ’, quien formaba parte del cártel de los Beltrán Leyva.

El terrible atentado contra Cabañas había ocurrido el 25 de enero de 2010 en un bar de Ciudad de México cuando entró al baño y aparentemente hubo un roce porque el ‘JJ’ le pidió permiso para acceder al sanitario. A pesar de su detención, Barreto sigue afirmando que fue el mismo guardaespaldas del exjugador paraguayo quien le disparó.