Un enfermero identificado como Edgar Saúl Galeano González, de 27 años, fue detenido ayer como el autor de un caso de exhibición de arma de fuego.
Él es presunto integrante de la facción La Plaza, barra brava del Club Cerro Porteño, indicó el corresponsal Edgar Medina.
La viralización de su video se dio en un ambiente de conmoción tras la batalla campal en graderías que hizo suspender el juego entre Cerro Porteño y 2 de Mayo.
Galeano González fue grabado apuntando un revólver a la cámara por miembros de su propia hinchada organizada en el momento en que compartía tragos y cánticos alusivos a La Plaza en un local de Ciudad del Este.
Tras la identificación por agentes de Inteligencia de la Policía Nacional, una patrulla Lince lo detuvo ayer frente al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde trabaja como enfermero contratado desde el 2020.
La captura se produjo por violación de la ley 1866 sobre la No Violencia en los Eventos Deportivos y será trasladado a la capital del país, a disposición de la unidad especializada que investiga estos tipos de hechos, según informó ayer el comisario Jorge Cardozo, jefe de la agrupación.
En el video, Galeano González vestía una remera con la inscripción del barrio donde reside y su identidad, por lo que los investigadores comenzaron a monitorear el área y pudieron identificarlo mediante medios técnicos, conforme con los antecedentes.