La era de Guillermo Barros Schelotto al frente de la Albirroja iniciará con la baja obligada del volante Richard Cachorro Sánchez.
Según medios charros, el jugador del América no logró recuperarse totalmente de una lesión muscular en su pierna zurda, que habría sufrido en la final de la Concachampios donde cayeron por la mínima ante el Monterrey, el viernes pasado.
De esta manera y sin perder tiempo, desde la APF cortaron por lo sano este tema y optaron por dejar fuera de la lista al volante.
El futbolista albirrojo “Richard Sánchez ha sido desconvocado de la Selección Paraguaya de fútbol por lesión y no estará presente en los juegos ante Chile y Colombia por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas”, avisaron desde la APF.
En estos días el flamante seleccionador deberá dar a conocer la lista de convocados del plano local, por lo que habría que ver quién será el llamado para ocupar el cupo que quedó vacío desde ayer, con la confirmación de la salida de Richard.
Recordando que así ahora quedan 22 convocados del exterior, más 2 agentes libres, como los mellis, Óscar y Ángel Romero, quienes serían incluidos entre los llamados del plano local, que por lo general son 7 atletas.
Entre algodones
Ahora la preocupación está en Robert Rojas, quien debido a una sobrecarga muscular no pudo completar el partido del domingo donde River Plate igualó a 1 con Estudiantes de la Plata.
El estratega de la Albirroja está más que pendiente a esta situación, ya que podría significar otra importante baja y justo de un jugador que está atravesando por su mejor momento, pero lastimosamente no acabó de la mejor manera el encuentro, teniendo que ser cambiado a los 76 minutos, debido a una molestia en el aductor, que de acuerdo a su DT, lo vendría arrastrando desde hace tiempo ndaje, según dijo en conferencia.
Lo que sí que para el partido del domingo ante Patronato le están teniendo entre algodones, esperando su plena recuperación, aunque la prensa de allá dice que sus estudios arrojaron que no hay nada grave.
Histórico
Un partidazo se mandó Rojas ante Estudiantes, adelantando a los suyos en el marcador y se convirtió de esta manera en uno de los defensores con más tantos en la era Gallardo, 8 en 63 partidos jugados, detrás a Jonathan Maidana, quien hizo 9.