Emiliano Díaz, hijo y asistente de Ramón Díaz, fue el que más ruido hizo cuando se alejó del timón de la Selección Paraguaya de Fútbol junto a su padre. Incluso, algunos directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol denunciaron que la convivencia no era buena con el retoño del “Monchi”.
Pero quien mejor que Emiliano para analizar la materia prima existente actualmente en la Albirroja. Y eso hizo para la página italiana Tuttomercatoweb. El exasistente de la Selección Guaraní se refirió a la llegada de Gustavo Gómez a un gran como el AC Milán.
“Gustavo es uno de los mejores que se vio en Sudamérica, en su puesto, en el último semestre. Es rápido, es fuerte y bueno en el uno contra uno. Obvio que necesitará un poco de tiempo para conocer bien el fútbol italiano, pero tiene un gran carácter”, aseguró.
“¿Qué jugador de Paraguay de los que han formado está listo para una Copa del Mundo?”, fue otra de las consultas para Díaz. “Pocos dudan de Derlis González (Dinamo de Kiev) y Óscar Romero (Racing), están destinados a jugar en los clubes más grandes”, finalizó.
A ganar continuidad
Los azurros también preguntaron por Juan Manuel Iturbe. “Sus cualidades técnicas no se discuten, pero necesita mayor continuidad. Esperemos que se imponga en la Roma”, apuntó Emiliano Díaz, quien también aplaudió la llegada de Tonny Sanabria a Betis.