26 abr. 2024

Derlis retorna a la Sele después de tres años

En total ocho fueron convocados del plano local. La otra novedad en la lista es Iván Cazal, jugador de Sol.

Derlis González

El 10 del Olimpia vuelve a ser tenido en cuenta después de una larga ausencia.

Archivo

La Albirró prepara su gira de amistosos por Asia para calibrar puntería y buscar el equipo ideal que pueda volver a recuperar el respeto a nivel de selección.

En ese sentido, ayer dieron a conocer la lista de llamados del plano local. En total figuran 8 peloteros, 3 son de Olimpia, dos de Cerro y un jugador de Nacional, Sol y Guaraní (ver imagen).

La presencia del artillero del Léka, Derlis González, es una de las convocatorias que más llamó la atención. De esta manera, Maravilla volverá a defender a su país después de una ausencia de tres años.

Mucho se habló de que el delantero franjeado había renunciado a la Sele, sin embargo, en su momento Derlis aclaró que jamás le dio la espalda y que estaba dispuesto a volver si era requerido. Su buen semestre hizo que el DT Barros Schelotto se decidiera por él.

Embed

La última vez que jugó fue durante un amistoso el 19 de noviembre del 2019, ante Arabia Saudita que terminó 0-0, ya con Eduardo Berizzo como entrenador.

Otro que estará al pie del cañón es Richard Ortiz, quien machucado y todo también fue tenido en cuenta.

En la nómina aparece también un novato y que tendrá la chance de mostrarse a nivel internacional. Se trata del mediocampista Iván Cazal.

https://twitter.com/Albirroja/status/1529968522536837127

El jugador que milita actualmente en filas de Sol de América es llamado por primera vez y sus últimas apariciones en el medio sector danzarín fueron bien vistos por el timonel argentino.

Paraguay tendrá dos compromisos hacia el continente asiático. El primero ante Japón el 2 de junio, mientras que el 10 enfrentará a Corea del Sur.

Sheriff, desconvocado

Desde el departamento de prensa de la Selección Paraguaya informaron que a última hora se dio una baja que puede ser considerada sensible. Se trata del futbolista Junior Alonso, defensor del Atlético Mineiro. “No formará parte de los juegos ante Japón y Corea y queda desafectado de la gira asiática por disposición del seleccionador”, señala la información. No se dieron a conocer mayores detalles de las razones por las que el Sheriff quedó fuera de la lista.

El Cuerpo Técnico emprenderá viaje a Japón hoy a las 18:15 desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.