05 mar. 2025

Derlis maravilla con su solidaridad sin límites

El delantero albirrojo, Derlis González, llevó varios kilos de víveres a la escuela Pa´i Puku del Chaco. Fue una promesa que había hecho y finalmente ayer lo cumplió. El gesto fue muy aplaudido por los internautas.

Derlis González grande .jpg

Derlis González, acostumbrado a ayudar a la gente, esta vez fue a la escuela de Pa’i Puku para donar víveres y hasta compró muebles hechos ahí. Foto: Facebook Escuela Pa´i Puku

En la tarde de ayer, niños y profesoras del Centro de Formación Integral María Medianera, más conocido como escuela Pa’i Puku, ubicada en el bajo Chaco, recibieron la grata visita del delantero de la selección nacional Derlis González.

El albirrojo cumplió con una promesa y entregó víveres (fideo, arroz, harina, aceite) al centro educativo que funciona también como un internado donde muchos chicos viven durante todo el año escolar.

La donación de Maravilla surgió por medio de su padre, Pablo, quien juega todos los domingos un torneo de fútbol en esa zona. Antes de la Copa América, Derlis lo acompañó y charlando con la gente de ahí se interiorizó de las necesidades de la escuela.

5115701-Libre-1458486512_embed

“Él preguntó qué podía llevar para los niños y le dijeron que plata no, pero mercaderías hace falta”, contó Pablo González, papá del jugador, al Diario EXTRA.

Si bien el “10” de Paraguay prefiere mantener un perfil bajo cuando hace este tipo de acciones solidarias, don Pablo contó además que su hijo estuvo por la mañana por su Mariano Roque Alonso natal repartiendo abrigos y championes a las personas en situación de calle, para ayudarlas a sobrellevar el invierno.

El mensaje de zapag

El papá de Derlis comentó que el presidente de Cerro Porteño le envió un mensaje de apoyo a su hijo ante las críticas por los penales fallados en la Copa América.

“Decile de mi parte que eso es cosa del fútbol, el no tiene que llevar en cuenta lo que le digan”, le escribió Raúl Zapag.