Se podría decir que “el amor es más fuerte” para Derlis González. El delantero paraguayo cerró una temporada brillante con el Basilea de Suiza. En la Liga de Campeones, le hizo un gol al Real Madrid nada menos que en el mítico Santiago Bernabéu. Hasta se habló de la posibilidad de que sea transferido a un equipo poderoso del viejo continente en la próxima temporada.
Toda esa maraña de éxitos, sin embargo, no se podría comparar al hecho de volver a vestir la camiseta franjeada de Olimpia. Al menos, para Derlis. “Hasta ahora no sé nada sobre mi futuro. Hay que ver cuando termine el campeonato. Cualquier cosa puede pasar, eso lo va a manejar mi empresario. Me gustaría volver para jugar la Sudamericana con Olimpia y después volver a Europa. Es un sueño jugar y luego volver”, señaló González a la 1080 AM.
Lo revelado por el habilidoso atacante se dio justo un día después de que Pablo Velázquez, del Atlético Nacional de Medellín, expresara que también quiere jugar en el Decano.
Mucha plata
La traba para “repatriar” a González, lógicamente, estaría en materia de números, pues se ha convertido en un jugador sumamente costoso desde que milita en el fútbol europeo. “Sé que es complicado, pero es mi deseo volver por seis meses”, sostuvo el compatriota.
Derlis también habló sobre la selección nacional, pues fue llamado por el DT Ramón Díaz. Su deseo es integrar la lista final de 23 convocados que representará al país en la Copa América. “Uno se prepara para esto, hice bien las cosas y hay que esperar la lista. Si no se da, hay que seguir trabajando”, concluyó.