19 abr. 2024

Derlis González, sobre el triunfo ante México: “Lo necesitábamos”

La Albirroja ganó por segunda vez en la era Barros Schelotto para levantar en lo anímico.

Festejo de Derlis González

Derlis González le dio el triunfo a la Albirroja en el amistoso con México.

Albirroja

La selección paraguaya sufrió, no se lució, pero le ganó por la mínima a México en el amistoso disputado en Estados Unidos, un resultado que no suma a ninguna tabla, aunque tiene su valor para ir cortando la mala racha que se arrastra desde un buen tiempo.

Si solo agarramos los últimos 5 años, la Albirroja ha triunfado en apenas 9 cotejos de 43 que da como promedio 1.8 cotejos victoriosos por temporada. De la mano de Guillermo Barros Schelotto fue el segundo ganado en 9 encuentros y, ante la escasez de este tipo de alegrías, festejar frente a aztecas fue como respirar aire puro para la sele. “Los triunfos sean con los jugadores locales o del plano internacional siempre son importantes. Anímicamente deja bastante bien al grupo, lo necesitábamos y hoy (por ayer) conseguimos ese triunfo que veníamos buscando ante un rival que va al Mundial”, destacó Derlis González en conferencia de prensa.

El “10" fue determinante una vez más para Paraguay, marcando el tanto del desequilibrio. Desde su retorno al equipo nacional participó en todos los goles porque metió el descuento en la derrota 4 a 1 ante Japón y asistió en dos oportunidades para el doblete de Miguel Almirón frente a Corea del Sur en el empate 2 a 2.

El objetivo del jugador de Olimpia es mantener un alto nivel para seguir siendo convocado y aportar lo suyo. “Un jugador siempre se tiene que preparar de la mejor manera, este es el momento en que uno aprovecha y gracias a eso estoy en la selección. Representar a su país es lo que un jugador pretende siempre, es un lugar donde cualquiera quiere estar. Hoy (por ayer) nos tocó a nosotros hacerlo de la mejor manera, hay cosas por mejorar pero es el camino a seguir”, indicó el futbolista.