28 mar. 2024

Denunció extorsión dentro de la Toldería

Adrián Brizuela contó que dentro del club Guaraní hay dirigentes que obligan a firmar con ciertos empresarios para jugar.

Adrián Brizuela

Brizuela contó que al no aceptar las condiciones que trataron de imponer no lo volvieron a convocar.

Haku la yvy de repente en la Toldería. Un futbolista de las inferiores de Guaraní decidió que no podía seguir callando la injusticia que ocurre en el club y en nombre de los demás contó el supuesto esquema turbio con el que se maneja la cuestión.

Se trata de Adrián Brizuela, capitán de la selección paraguaya Sub 17 y actual pelotero del Indio, quien contó que le quisieron obligar a estampar su firma con un empresario. “Te llaman, te dicen para firmar con tal representante, que te vayas con tu papá y mamá. Dirigentes del club son”, denunció el zaguero.

Eso no es todo, según el pelotero en caso de no acceder a la petición hay incluso represalias. “No subís de categoría si no firmás. Estamos hablando de varios compañeros, algunos tienen representantes otros no”, reveló. “Doy la cara por los compañeros que no hablan por temor, pero hay ciertas conductas de directivos, que son hasta amenazas de firmar con tal representante para poder jugar”, agregó a la 970.

Por su parte, el agente del mitã’i, Rodrigo Codas, comentó que Brizuela que ya demandó al club en noviembre pasado. “De los 14 a los 16 años se le pagaba de vez en cuando. Un tiempo después reclama, el club no le da la copia del contrato, va a la APF y nunca estuvo en la APF”, explicó a la 730. Codas aseguró que el tema no quedará así. “No voy a permitir que él quede colgado, voy a recurrir a la FIFA si hace falta”, avisó el agente.