Tantos lindos recuerdos y tantas emociones se revivieron en la despedida de Nelson Haedo con la presencia casi en su totalidad del plantel de la Albirroja mundialista del 2010.
Los goles, el festejo del saltito y ver intacta la calidad humana y futbolística del grupo de jugadores que hizo historia en Sudáfrica fue como una caricia al alma para la afición paraguaya que últimamente no conoce de alegrías con la nueva generación.
“Tuvieron que volver a jugar los de Sudáfrica, para que Paraguay vuelva a ganar por lo menos un amistoso”, tuiteó @jorgo324.
Las redes sociales explotaron con piropos a los exseleccionados. Algunos se mantienen impecables, a otros ya les salta la pancita, pero la calidad nunca la perdieron.
Uno de los más alabados fue Aureliano Torres porque deleitó con su exquisita e inoxidable pegada de zurda. “Muestren los centros de Aureliano en todas las escuelas de fútbol”, escribió por ejemplo el internauta @HugoEspinola_13.
Por supuesto no faltaron los mimos para Rambert Vera y Salvador Cabañas, dos de los preferidos de la gente.
Comparaciones
Al mismo tiempo que se reconocía la grandeza de los históricos, el público bajaba la caña a los actuales integrantes de la Albirró que están con un pie y medio fuera de Qatar 2022. (Ver tuits).
Denis Caniza, otro que se lució el sábado en la defensa, interactuó luego del partido con sus seguidores y de paso le pegó a la sele de ahora ante la pregunta de si podrían los del 2010 jugar lo que queda de las Eliminatorias. “Jajaja y capaz ganemos más partidos”, deslizó.
El recordman en mundiales con Paraguay lamentó que hasta ahora no haya aparecido otra camada parecida a la de ellos.
“Era una buena selección (por la que fue a Sudáfrica) ojalá podamos tener otra vez una selección competitiva”, contestó a un aficionado.