La vieja camada de jugadores de la Albirroja, responsables de que la afición paraguaya se acostumbre a estar de forma seguida en los mundiales de fútbol y encargados de dejar bien en alto el nombre de Paraguay, se refirieron al fiasco de la selección en la Copa América.
“Futbolísticamente ante Estados Unidos teníamos que ser superiores. Si no te respetan, cualquiera te sale a ganar. Y ahora como que nos gana una selección que antes no. Se está perdiendo la garra guaraní", afirmó Roberto Acuña a la 970 AM.
El futbolista de 44 años, quien jugó por Rubio Ñu el torneo Apertura, objetó el carácter de los jugadores jóvenes. “Hablando con excompañeros decíamos que nosotros desde el vestuario ya ganábamos los partidos. En nuestra época no nos sacábamos selfis en el vestuario, si sacábamos una cámara ligábamos un ‘akãpete’ (coscorrón)”, recordó el “Toro”.
“Hay jóvenes con gran futuro, pero hay que inyectarles la jerarquía que no tienen. Ahora hay chicos contestones porque no les gusta lo que uno le dice. En las Eliminatorias solíamos tener la mejor defensa, ahora nos han perdido el respeto. Nos costó mucho llevarle a la selección a mundiales de seguido, quedar fuera de otro Mundial será muy triste”, advirtió Acuña.
No se ensucian
Los puntales de la famosa “Muralla Guaraní”, Celso Ayala y Carlos Gamarra, también dejaron sus análisis. “Antes nadie quería jugar contra nosotros. Ya no salimos sucios de la cancha”, expresó “Chito” a la 800 AM, apuntando a que se perdió el rigor defensivo que siempre caracterizó a Paraguay.
“La gente y la prensa pueden criticar, está fuera de lugar poner eso de excusa por el fracaso. En la selección ‘Pepe’ Cardozo le paró a Enciso (Julio) cuando quiso reaccionar por las críticas, eso hay que saber manejar”, enfatizó el “Colorado” Gamarra a la 90.1 FM.