Deportes

Defensores del Chaco será sede anticovid

Confirmaron que el estadio de la Liga Paraguaya de Fútbol funcionará como centro de vacunación contra el COVID-19

La guerra contra el COVID-19 cada vez es más dura.

Cientos de compatriotas a diario pierden la batalla ante la enfermedad y con el objetivo de sumar trincheras para afrontar al enemigo, la APF puso su grano de arena.

Ayer la institución anunció que el estacionamiento del estadio Defensores del Chaco, será uno de los principales centros de vacunación contra el COVID-19.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, junto con la ministra de Deportes, Fátima Morales, el secretario general de la APF, Luis Kanonnikoff y la secretaria general adjunta Alba Benítez, mantuvieron una reunión virtual donde comenzaron a ver el tema de la organización.

En ese sentido Morales detalló que además de ofrecer el predio del templo albirrojo, ayudarán a intensificar la inmunización con una campaña de difusión y comunicación a través de brigadas de información con visitas casa por casa, a fin de generar concienciación e impulsar a los adultos mayores a recibir las vacunas.

Héctor Raúl Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), aseguró que durante mayo se recibiría un total de 1.000.000 de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la china Sinopharm y la india Covaxin, lo que posibilitaría vacunar a gran parte de la población vulnerable entre adultos mayores y personas con enfermedades de base de 18 años en adelante.

En marcha

El que sí ya puso manos a la obra es el club Fomento de Barrio Obrero. La emblemática institución también puso a disposición su predio para ser un centro vacunatorio. Ayer hubo ya una buena cantidad de adultos mayores de 75 que recibió la dosis anticovid.

Dejá tu comentario