25 may. 2024

De Barrio Obrero a Santa Fe: el Pika está a un paso de ser sabalero

Cardozo Lucena será el sexto jugador de Cerro Porteño que se marchará en plena disputa del Clausura.

Pika Lucena

Instagram

Ya se disputaron siete jornadas del Torneo Clausura y al parecer el número de bajas en Cerro Porteño seguirá aumentando porque se desprendería de uno de sus mediocampistas.

En Argentina dan como un hecho que Ángel Cardozo Lucena fichará por el Sabalero. “Falta la firma pero está muy avanzado lo de Lucena para Colón, en las próximas horas viajaría a Santa Fe”, contó a Fútbol a lo Grande el periodista argentino Jorge Battagliotti.

La propuesta por el Pika es un préstamo de un año con cargo más una opción de compra. Lo único que faltaba para que se concrete era que la institución rojinegra levante la inhibición de contratar por la demanda de otro club paraguayo que exigió el pago de la cesión de Carlos Arrúa, que estuvo en el primer semestre.

“Colón ya abonó a Nacional lo que estaba pendiente por Arrúa (US$ 200.000) y podrá contratar de nuevo, deben comunicar eso a FIFA”, complementó el comunicador argentino Álvaro Fantini.

Con ese obstáculo superado se espera que el club santafecino anuncie en las próximas horas al volante paraguayo que se reencontrará con Alberto Espínola y Jorge Benítez en el plantel dirigido por el exentrenador de Olimpia, Néstor Gorosito.

Ante la inminente salida de Lucena, el Ciclón sumaría seis restas por distintos motivos en medio del campeonato y la lista es la siguiente: Juan Patiño, Gabriel Báez, Alberto Espínola, Antonio Galeano y Ángel Cardozo Lucena. Si se le agregan a los que se fueron a mitad de año como Braian Samudio, Robert Morales, Sergio Díaz y Rodrigo Delvalle (préstamo), son 10 las bajas del conjunto azulgrana para este segundo semestre.