28 mar. 2024

De albañil a jugador de Olimpia, la historia del “Pínchipe” Junior Barreto

Lilian Barreto dio más datos de su hijo, el flamante zaguero que adquirió el Decano para la próxima temporada.

Familia Barreto.jpg

Junior Barreto puso feliz a su mami y a toda su gente en Mallorquín. (FOTO: @FALG1080AM)

Ganándole la disputa al eterno rival, el Rey de Copas fue el que acabó quedándose con la ficha de Junior Barreto, jugador al que esta temporada lo conocimos futbolísticamente brillando en General Caballero de Juan León Mallorquín. Su mamá, doña Lilian Barreto, expresó sus sentimientos, tras el gran paso que está dando su retoño.

“Estábamos esperando este momento. Cuando me dijo que iba a ir a Cerro yo ya me había emocionado pero luego salió lo de Olimpia y eso me emocionó más. Somos una familia humilde, que luchamos para salir adelante. En la familia somos todos olimpistas”, arrancó contando ña Lilian a Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM).

Una vez más queda demostrado que todo sacrificio tiene su recompensa, tal como lo expresó la señora, quien reveló la travesía que hizo Junior para poder estar hoy en las principales noticias deportivas del país.

“Desde chiquitito le gustaba el fútbol, a veces nos peleábamos para que no deje su estudio. Yo siempre le decía_ epracticátapa o ehota emba’apóta kokuépe. Uno de los dos era y él me decía igual nomás la práctica es muy difícil igual que trabajar en la chacra. Con su abuelo trabajaba de albañil, medio día trabajaban y después se iba a practicar”, agregó.

“Estamos orgullosos de este paso de Junior, estoy muy contenta. Como mamá añeemocioná, cuando se dio la firma con Olimpia. No sabía cómo reaccionar, quería llorar, porque quién iba a decir que él iba a ir ahí. Siempre le acompaño a sus partidos y ahora será igual”, contó.

El apodo

Para finalizar reveló de dónde es que salió el apodo de Pinchi, que es como le llaman en su valle al defensor pyahu del Léka.

“Aquí solo le conocemos como Pinchi, porque una tía de chico le puso: Mi pínchipe”, remató.