En el distrito de Cecilio Báez, departamento de Caaguazú, no cayó para nada bien el apodo de “Motochorro” utilizado por una parte de la prensa para referirse a Darío Lezcano, delantero albirrojo oriundo de la mencionada localidad. La Junta Municipal, compuesta por 9 concejales, emitió una resolución en la que exhorta a los periodistas a no apodarlo más de esa manera, ya que según reza la nota, el calificativo de “motochorro” es despectivo y de mal gusto para quien ejerce la noble labor de representar al país en eventos deportivos internacionales.
“La resolución fue expedida el 20 de junio, se dio a conocer en esta semana, ya que tiene su proceso previo. La nota fue presentada por el concejal Leonardo Benítez y aprobada de manera unánime. Rechazamos enérgicamente la mención del apodo por parte de la prensa. ‘Motochorro’ es un nombre vandálico y atenta en contra de las buenas costumbres de una persona con una moral ética. Lo que ahora buscamos es lograr una ordenanza que prohiba la utilización de “‘Motochorro’ para referirse a Darío Lezcano, quien es hijo dilecto de la ciudad por ser una gran personalidad”, expresó, Paola Rabugetti, presidenta de la Junta Municipal.
Todavía no lo sabe
Darío Lezcano, quien ya viajó a Alemania para formar parte de la pretemporada de su equipo, el Ingolstadt, en los próximos días, está en pleno desconocimiento de la causa, aunque en los próximos días se pondrán en contacto con él para manifestarle acerca de la inicitativa de sus compueblanos.
"Él aún no sabe de nuestra iniciativa, estamos viendo la posibilidad de hacerle llegar la resolución vía fax, ya que tengo entendido que abandonó el país para unirse a su equipo alemán. Las dos resoluciones están firmadas por el intendente Sindulfo Portillo. Queremos que cuando vuelva al país, reciba un homenaje aquí”, mencionó Rabugetti, quien culminó anunciando que en los próximos días se tendrían detalles acerca de la ordenanza que pretenden sea aprobada.
Por su parte, el intendente del municipio, Sindulfo Portillo, minimizó un tanto la situación y sostuvo que es normal que tanto periodistas como aficionados del deporte, inventen sobrenombres jocosos o poco comunes para los futbolistas. “Considero que el adjetivo no sea con mala intención, tal vez lo llamen así por su agresividad o porque pisa fuerte dentro del campo. Hay otros apodos como Tigre, Topo u otros nombres de animales que son por ahí mucho más comunes. No es algo que sea tan grave”, opinó la autoridad municipal.