19 abr. 2024

Darío Herrera: “Quiero jugar, este es mi partido”

Andrés Bogado, DT de Presidente Franco, dijo que no está arrepentido de la decisión que tomó.

Darío Herrera

Así Darío festejó por última vez el tanto con el que el viernes su equipo derrotó a San Alberto. Horas después ingresó a terapia intensiva.

Facebook Presidente Franco

“Se notó que estaba con un bajo nivel, pero las ganas y los huevos que tengo para jugar eso nunca lo van a cambiar”, fueron sus últimas palabras que terminaron convirtiéndose en ley.

Darío Herrera, considerado el mejor pívot del mundo, el rey del fútbol chico, el multicampeón, entre otros tantos sobrenombres, partió a la eternidad tras una severa complicación de salud.

El 7 veces campeón del Nacional de Fútbol de Salón con diferentes casacas, desparramó talento en la pista apenas horas antes de ingresar a terapia intensiva.

5273982-Libre-2069189305_embed

“Esa mañana (viernes) él se sintió mal, tuvo fiebre. A la tardecita dijo que estaba bien”, contó Andrés Bogado a EXTRA, entrenador de Presidente Franco. A pesar de su estado, la pasión por competir fue más fuerte que todo, tanto que terminó convenciendo al DT para disputar el que fuera su último partido.

“Él ya sabía que no estaba en la lista de los 12, después durante la charla me dijo que quería jugar. ‘Profe yo quiero jugar ese partido, este es mi partido’, me dijo y le dije que sí. Seguramente se quería despedir, yo pienso así, Dios tenía preparado algo más para él en el cielo”, expresó el timonel en medio del llanto. El campeón de la Libertadores con Cerro Porteño en el 2016, entró a la cancha y metió el gol con el que el elenco verde oro derrotó a San Alberto en el marco de la octava jornada clasificatoria para el Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021.

Dolorosa despedida

Bogado señala que no tiene ningún tipo de cargo de conciencia respecto a la respuesta que le dio a Herrera. “No me arrepiento para nada, no me siento culpable. Él no estaba en la lista, pensé hasta 10 veces para decirle sí, pero me animé porque sabía que él me podría dar una manito. Esa cancha era especial para él, era chica”, indicó. Los restos del talentoso 9 fueron trasladados desde el este a la capital donde fue velado por unas horas y luego trasladado hasta su última morada en la ciudad de Villa Elisa.

5273983-Libre-1345366380_embed

Escenas de mucho dolor se observaron al momento de la salida de los restos del salonista.

Sus excompañeros de Presidente Franco, abrazados buscaban consuelo entre tanto llanto.

Clínica informó sobre la causa de muerte

5273980-Libre-1909764062_embed

A través de un comunicado el sanatorio donde estaba internado Herrera dio detalles de la causa de muerte. “Una falla multiorgánica que tiene como causa un shock mixto por endocarditis infecciosa, insuficiencia cardiaca y miocardiopatía dilatada”, señala el documento. Se había dicho que tuvo dengue, luego hepatitis, pero según el informe fue el corazón.