26 abr. 2024

¡Cuándo no, Roque! Pagó G. 1.500.000 por una casaca para ayudar a jugadoras lesionadas

El capi de Olimpia colaboró al igual que otros peloteros.

Nayeli Marecos y Verónica Vázquez están pasando por la situación que ningún deportista quiere pasar: el estar lesionadas. Ambas futbolistas del Sportivo San Lorenzo se lastimaron mal en un partido del Campeonato Apertura que estaban disputando. Según trascendió, hubo una especie de “ñembotavy Romerito” en la institución y entre laschi se están haciendo el aguante.

Fue así que se empezó con una campaña para recaudar dinero. La jugadora Karina Vega de Libertad/Limpeño y de la selección subastó su casaca que había usado en el amistoso Paraguay-Japón y también está recibiendo donaciones de otros deportistas para juntar más plata. El crack de Olimpia, Roque Santa Cruz, se enteró de esta buena causa y no dudó en pasar una mano a las afectadas.

5256883-Libre-1337741582_embed

La frase que identifica al capi franjeado viene como anillo al dedo en esta situación y así lo expresó en su Instagram la ideóloga de este plan. “¡Cuándo no, Roque! Yo sabía que con él también podía contar, el ídolo se ofreció a comprarme mi camiseta. Otra camiseta más subastada para seguir sumando y ayudarles a las chicas con su operación”, posteó Kari junto a la foto del momento de la entrega.

De acuerdo a lo que mencionó, el precio base de la prenda era G. 500.000 pero Roque terminó pagando G. 1.500.000. El Babygol también colaboró de otra manera. “Ofreció su casaca para la subasta”, agregó al momento de contar que hasta ahora ya se recaudó G. 2.800.000.

Se suman

Otros peloteros tampoco quedaron de brazos cruzados. El exarquero albirrojo, Justo Villar, por ejemplo, regaló sus guantes que para arrancar cuestan 350.000, mientras que Paulo Da Silva dio su dorsal 3 del 12 de Octubre y, de paso, llevó la de la arquera Gloria Saleb. Las chicas necesitan reunir alrededor de 6 millones para poder entrar a cirugía. Para colaborar, contactar con karii_vega20.

5256882-Libre-861446260_embed

Misma sitú

Sol Mayhiara Olmedo, mediocampista del Globo Itaugüeño, subastó la Albirroja de Grety Avila utilizada en el sudamericano en Ecuador. Sol sufrió una rotura de ligamentos cruzados y necesita operarse. “El club no se hace cargo del costo de la operación y ella necesita hacerlo lo antes posible”, tuiteó el periodista Daniel Miranda. Para ayudar, contactar en la cuenta _solcito._8 en Instagram.