21 feb. 2024

“Cuando jugamos ‘piqui piqui’, dicen hay que ser directos”, cuestionó Arce

El entrenador azulgrana le hizo saber a su arquero que José Luis Chilavert hay uno solo.

Francisco Arce

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño.

APF

Cerro Porteño superó a General Caballero JLM en una complicada batalla y para ello su técnico, Francisco Arce, recurrió a una estrategia que no suele utilizar pero que le resultó.

A pesar de que hizo a un lado su estilo, percibió que no le dio el gusto a la gente. “Creo que jugamos muy bien. Cuando jugamos ‘piqui piqui’, dicen hay que ser directos, ahora que somos directos hay que jugar ‘piqui piqui’. Hoy (ayer) necesitábamos acelerar rápido y filtrar pases, por eso propusimos de esta forma”, comentó en conferencia de prensa.

Con respecto a las chances de campeonar del Ciclón, Chiqui recordó que ya estuvieron en situaciones de desventaja y que todavía cualquier cosa puede pasar en las tres fechas restantes. “Debemos preocuparnos por nosotros. De nada sirve que caigan los de arriba y nosotros no cumplimos. Nueve puntos es una inmensidad, una eternidad, nosotros mismos somos pruebas de eso. Vamos a pelear hasta el final como lo estamos haciendo”, aseguró.

¿Palito a Jean?

Cuando le consultaron sobre qué pasó en la jugada del gol del adversario en el que Jean Fernandes reclamó muy enojado a sus defensores, Arce reveló lo que le dijo a su portero para que no se le suban los humos.

“Arquero siempre se plaguea, y para más José Luis salió a elogiarlo y él ya a veces..., le dije eso, él no es Chilavert, Chilavert hay uno solo, nunca más habrá alguien igual. Tampoco José Luis cuando alzaba los brazos nos reclamaba en realidad él nos incentivaba para salir adelante”, mencionó.