28 mar. 2024

Cruzó la meta con la tricolor en la mano

Carlos Ruiz corrió 42 kilómetros por Buenos Aires.

Desde muy pequeño, su pasión le llevó a tener una meta y no paró hasta hacer realidad ese anhelo.

En la maratón internacional más grande de Sudamérica, que tiene como sede a Buenos Aires, el experimentado Carlos Ruiz cruzó la meta con la bandera paraguaya en la mano y así cumplió su sueño.

El oriundo de San Roque González de Santa Cruz reveló cómo es su vida en el vecino país. “Hace dos años que estoy viviendo acá en Argentina. Conseguí trabajo acá, laburaba de noche y no podía practicar. Tenía dos deseos: uno correr la maratón de 42 kilómetros, y el otro volver a mi querido Paraguay”, aseguró el corredor.

Su inclinación por ser maratonista empezó a los 15 años, porque desde siempre le fascinó el deporte, pero al ser de la campaña según sus palabras, no pudo seguir haciendo esa actividad, porque para ello se requiere tiempo, dedicación y buena alimentación.

Aún así, se las ingeniaba para formar parte de los juegos escolares. “Empecé haciendo velocidad con los chicos, participaba en los torneos estudiantiles. Ahí ganaba todo, tengo las medallas y trofeos”, añadió.

Fiel acompañante

Ruiz no está solo en la capital de Argentina, pues tiene alguien que lo acompaña a todos lados. “Acá entreno con el grupo Buenos Aires Corre. Tenemos un profesor que nos dice qué tenemos que hacer.

Hace 10 años que corro, no intento ganar, porque no tengo tiempo. Siempre salgo a practicar con ellos con mi bandera de Paraguay”, finalizó.