17 jul. 2024

Cristina Ochoa, la doctora-capitana del Club 14 de Julio de Yaguarón

Tremendo debut tuvo la profesional de la salud en la Liga Yaguaronina de Deportes.

Doctora Cristina.jpg

La doctora se luce en el consultorio y en el club de sus amores.

Facebook

Arrancó la temporada en el fútbol femenino en Yaguarón, donde la grata sorpresa la brindó el Club 14 de Julio y no precisamente por su victoria de 1-0 sobre el 30 de Abril, sino porque en defensa resaltó el debut de la doctora Cristina Ochoa Galeano.

“Por compromisos laborales dejé de jugar por varios años, hasta que se me dio esta oportunidad. Trato de irme a las prácticas las veces que puedo, que tengo libre, y me siento más que contenta por compartir esta experiencia con mi equipo”, dijo la profesional de la salud a EXTRA.

Cristy, como la conocen sus seres queridos, está viviendo un sueño, jugando para el club de sus amores, en el que tiene una ilusión más que importante para esta temporada y por el que se animó a portar el brazalete de capitán.

“Jugar en el club de mis amores era una meta que tenía pendiente, es el club de toda mi familia, donde pasaron grandes dirigentes, jugadores campeones. Entonces tengo que dejar en alto también mi apellido y mi nombre. Estoy cumpliendo mi sueño y el de mis padres. El objetivo es ser campeonas, yo estoy acá en busca del título”, he’i voi.

En cuanto a las negociaciones para su retorno a las canchas, la doctora del Hospital Distrital de Yaguarón reveló la charla que tuvo tanto con el presidente de la institución y con el entrenador.

“En las fiestas patronales de julio, tuve la oportunidad de conversar con el presi del club. Ahí me propuso y le dije que domingo yo no podía, pero él insistió y me mencionó que los partidos eran los sábados. Después hablé con el DT y me comentó los días de práctica, le dije que entre semana tenía guardia, que a veces me tocaba cubrir de noche, pero él me convenció diciéndome: ‘Las veces que puedas nomás vení, eju atu y así empecé a ir”, comentó.

367716664_797979435451123_2975671811479342299_n.jpg

La capitana se ilusiona con dejar en alto al 14 en Yaguarón.

Ecos del Deporte Yaguarón