25 abr. 2024

Cortese: “Paraguayo de mierda, vende humo”

Periodista argentino habría insultado a Jorge Moreira.

Cortese vs. Moreira.jpeg

Lamentable. Las palabras de Cortese son claras y desafortunadas. No le quedó de otra que salir a dar la cara y poner pecho a las críticas.

Foto: minutouno.com

Luego de recuperarse de una larga lesión en su rodilla, la cual le llevó a operarse y estar fuera de las canchas por varios meses, el futbolista paraguayo Jorge Moreira volvió a los entrenamientos con el plantel principal de River Plate.

Pero allí no está la noticia, sino que al margen de esto, estaban los comunicadores argentinos que cubren día a día las actividades del Millonario. En medio de eso, un reconocido y experimentado cronista, Juan Cortese, que trabaja para el medio TyC Sports, la pifió muy grande. “Ay, no se te puede creer. ¿Cuándo vas a dejar de vender humo, paraguayo de mierda? La concha de tu madre p..., Tomátela boludo, ¿no ves que nadie no te quiere acá?’,’ se puede escuchar en un video, que se expandió rápidamente en las redes sociales, como carrulim en agosto.

Embed

Apenas se hizo tocorré del video, se armó flor de polémica. Al hombre del micrófono no le quedó de otra que salir a dar su versión de los hechos. “Ayer me tildaban de hacer negocios (?) con el pase de Moreira por el tema San Pablo y hoy me acusan de insultarlo mientras entrenaba cuando lo que hacía era bardear a un compañero de laburo en una charla privada, también paraguayo. Ciberhinchas y su realidad paralela”, manifestó Juan en su cuenta de Twitter.

Se acercó a aclarar

No contento con esto, Cortese tuvo que ir personalmente a explicar a Moreira la situación. “Ante la preocupación en redes, les cuento que hablé con Jorge Moreira para explicarle que para él no fue la chicana y fue para un compañero de trabajo en el marco de una joda interna. Y mis respetos a todo Paraguay! Y a mi compañero de trabajo! Y a los ciberhinchas! Los amo!” posteó en la red social del pajarito.

Al margen de esto, Moreira fue confirmado por el técnico Marcelo Gallardo como titular para el encuentro de mañana ante Belgrano, haciendo así su retorno oficial.