Extra

Deportes

Corre carrera yvýrupi y sueña con ir a los JJ. OO

Lilian Ramoa anhela representar a su país. Desde los 3 años, nadie logra ganarle.

Los ojos verdes de Lilian Celeste Ramoa deslumbran aún más cuando, en la cancha de carrera, la joven de tan solo 16 años se prepara para vencer a todo adversario, con una rapidez inigualable.

“Ha’e la ipya’evéva (Ella es la más veloz)”, cuenta con toda seguridad don Genaro Ramoa, padre de la muchacha. Comentó que su hija empezó a competir con sus hermanitos y otros niños desde los 3 años, y hasta ahora no hubo nadie que la haya superado.

La familia es oriunda de Carayaó, Caaguazú, donde la popular corrida se practica desde hace más de una década. El señor Ramoa y sus hijos se dedican a la actividad, pero es la menor de cuatro hermanos quien se destaca entre ellos.

No tiene rutinas de entrenamiento ni dietas, es un don que Lilian sabe aprovechar para juntar algo de plata los fines de semana. “Vienen de Ciudad del Este, Oviedo, nos asustan con la plata porque nosotros G. 500.000 nomás apostamos”, contó entre risas el papá.

Generalmente las apuestas son de G. 1.000.000 de lado a lado y “corre mucha plata”, según don Genaro.

Luego de que se hizo viral un video publicado en Portal Noticias en el que se ve a la joven ganarle a un hombre, durante una carrera yvýrupi realizada en Coronel Oviedo, el pasado sábado, Lilian recibió un nuevo desafío. El 16 de febrero se enfrentará a quien dicen es la mejor de Yaguarón.

METAS

Lilian no descuida sus estudios, este año cursará el segundo año del colegio. Lastimosamente tiene la capacidad pero no cuenta con los medios para lograr su sueño de participar en las Olimpiadas.

“Mi hija quiere ser profesional, ella dice que si se va a los Juegos Olímpicos les va a ganar a todos”, resaltó el orgulloso padre.

Además de ser una especie de “flash”, la muchacha es buenísima en saltos. “Once pies salta”, destacó don Genaro.

Dejá tu comentario