28 abr. 2024

Coronel está optimista por las palabras que escuchó del nuevo DT de la Albirroja

Si no lo convoca Daniel Garnero, el portero del New York RB dijo que igual apoyará incondicionalmente a la selección.

Carlos Miguel Coronel

Albirroja

El portero titular de Paraguay en el primer combo de las Eliminatorias, Carlos Miguel Coronel, expresó sus sensaciones sobre el nuevo entrenador de la Albirroja.

Desde New York estuvo atento a la presentación de su futuro DT en la sele, Daniel Garnero. “Estoy optimista con todas las palabras que escuché de él porque el objetivo número 1 sigue siendo el Mundial y ahora tenemos que hacer un buen trabajo para logar eso”, manifestó a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El golero nacionalizado que debutó con el mellizo en la Albirró no se hace dramas ante una eventual ausencia en la convocatoria del técnico entrante. “Agradezco mucho a Guillermo, a su cuerpo técnico y la APF por la oportunidad que me dieron. Como paraguayo la primera cosa es lograr el Mundial. Voy a seguir trabajando para estar en la próxima lista, pero si no me toca estar yo soy paraguayo y siempre voy a estar apoyando a mi selección”, aseguró.

Respecto a los compromisos de octubre, coincidió con las apreciaciones del estratega albirrojo. “El profe Garnero dijo que jugar en Argentina es muy difícil, y esa es la verdad, pero como dijo también es un partido de fútbol y puede pasar de todo. Nosotros vamos a jugarnos la vida en todos los partidos. En casa contra Bolivia debemos ganar”, indicó.

Sobre lo que fue su estreno en el primer combo lo evaluó como positivo pese a que los resultados no acompañaron su rendimiento. “Hacer dos partidos con mi selección fue muy especial. El primer partido dominamos, creamos situaciones, infelizmente nos faltó un poco de suerte también, no marcamos y no salimos con los tres puntos que era esperado por todos. Hicimos buen partido con Venezuela, fue duro, perdimos el partido por un penal. Con un empate ya se iba a ver mal, perdiendo todos nos sentimos lastimados, no solamente la gente. En los estuvimos bien defensivamente, llegaron poquísimas veces a mi arco. Si no había ese penal, pasábamos los dos partidos sin recibir goles”, comentó.