26 abr. 2024

Copa Paraguay: Protestan contra equipo dirigido por papá de Robert Morales

Sport Hernancito, equipo de Alto Paraguay (Chaco) que clasificó a la Copa de Todos, fue blanco de una protesta por parte de su rival en la final, porque dos de los sponsors de su camiseta consistían en propaganda de candidatos políticos.

335427330_113315581679869_8123495497852961939_n.jpg

Esta publicidad, complica de sobremanera al campeón. (FOTO: KARAÍ PELOTA)

Alto Paraguay, Chaco, podría cambiar de representante para la Copa Paraguay, por la protesta que metió Sport Sastreño contra Sport Hernancito de Puerto Guaraní, que tenía propaganda de campaña política, como sponsor en su camiseta.

La serie fue muy reñida, con un final inesperado. Tras un 3-3 de película, Sport Hernancito salió victorioso en penales por la cuenta de 7-6, con lo que parecía asegurar su presencia en la Copa de Todos. Sin embargo, la historia podría dar un giro dramático, con el reclamo de Sastreño, por el detalle en la casaca del equipo rival.

“El pedido obedece a la falta grave del Club Sport Hernancito, en tener dos auspicios de candidatos políticos en el atuendo oficial, utilizado en el mencionado encuentro deportivo”, señala parte del documento presentado por los de Puerto Sastre a la Federación de Fútbol de Alto Paraguay.

Cabe señalar que Robert “Pantera” Morales, jugador de Cerro Porteño, es uno de los “padrinos” de Sport Hernancito teniendo en cuenta que su papá, Carmelo Morales, es el entrenador del equipo.

Ahora la pelota quedó picando en campo de las autoridades deportivas de la zona, que deberán tomar la decisión final.