25 abr. 2024

Conmebol repartirá 6 cupos y medio para el Mundial 2026

El sistema todos contra todos se mantendrá y las Eliminatorias comenzarán a rodar en marzo del 2023.

Albirroja

Para el 2026 habrán más chances para que la Albirroja vuelva al Mundial.

Albirroja

Antes de que se dispute el Mundial de Qatar 2022, con el ok de la FIFA, Conmebol definió el sistema clasificatorio para la próxima edición con un aumento importante de cupos.

Según trascendió en la prensa internacional, de los 4 lugares y medio que se otorgan normalmente a los países sudamericanos pasarán a haber 6 boletos en forma directa y un repechaje para ir a la Copa del Mundo que será organizada en conjunto por Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.

El incremento tiene que ver con la decisión de la matriz del balompié internacional de realizar por primera vez en la historia una Copa del Mundo con 48 selecciones, 16 más del actual formato.

https://twitter.com/carloscornejoec/status/1576685845314424832

Las Eliminatorias Sudamericanas se pondrán en marcha en marzo del año que viene y se seguirán disputando con el sistema de todos contra todos con ida y vuelta.

Ahora o nunca

De las 10 selecciones de Conmebol, solo tres quedarán eliminadas y uno luchará en el repechaje, lo que abre grandes posibilidades para que la Albirroja retorne a una cita mundialista tras tres ausencias. Sin embargo, los puntajes obtenidos por Paraguay en las últimas Eliminatorias no son muy alentadores que digamos. Para Brasil 2014, la sele quedó en el fondo de la tabla, para Rusia 2018 se ubicó séptimo y para Qatar 2022, octavo. Es decir, que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto necesitan revertir totalmente la pésima imagen que se viene mostrando para lograr acabar con la mala racha.