26 abr. 2024

Conmebol “ninguneó” a Chilavert al felicitar a la APF

La confederación saludó a la Asociación Paraguaya de Fútbol con un afiche con los jugadores más reconocidos del país y no incluyó al Chila. El rollo les cañeó por esto.

Chila (1).jpg

En la imagen oficial de felicitaciones no aparecía ni en pintura la foto de Chilavert.

Un guyryry de aquellos se armó en las redes sociales, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) haya felicitado a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por cumplir hoy 115 años de su fundación. Más allá del emotivo mensaje, al rollo les cayó como balde de agua fría que en en afiche donde aparecen los jugadores más reconocidos del fútbol de nuestro país no esté ni en figurita la foto del exportero José Luis Chilavert.

En minutos, decenas ya cuestionaron bajo la publicación de Twitter de la Conmebol por qué no estaba Chilavert, siendo que es uno de los máximos referentes del fútbol paraguayo.

“Capaz no me gustan muchas cosas de Chilavert, pero es el paraguayo más conocido y respetado de América y el mundo, ¡Harrison sos el peor!, comentó uno la publicación.

Otros afirmaron directamente que esto fue un “ninguneo a propósito” a Chilavert porque tiene líos con el presi de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Una verdadera falta de respeto que no esté el mejor representante y capitán que haya tenido y que evidentemente tardaremos en volver a un capitán así en la selección, el único Chilavert, una pena esta Conmebol no ha ganado nada, Chila querido”, tiroteó Ariel López.

Otros, incluso, editaron la imagen de felicitaciones que subió la Conmebol y le agregaron la foto del Chila.

5247001-Libre-506792163_embed

https://twitter.com/Mago6578n/status/1405918290615078914