19 abr. 2024

Conmebol confirma que adquirió estadio del Club General Díaz

Arístides Duré dijo que Julio Jiménez Granda compró el Adrián Jara a nombre de la matriz del fútbol sudamericano.

Adrián Jara

La Conmebol es el nuevo dueño del Nido, aseguró abogado.

Twitter

Por una deuda contraída con el exentrenador Daniel Raschle, el estadio Adrián Jara del club General Díaz tuvo que ser llevado a remate el pasado 26 de agosto.

El nombre del comprador, según el documento, es Julio Jiménez, delegado del Olimpia. La cifra de la operación llegó a los 25.100 millones de guaraníes, que al cambio actual serían alrededor de 3.6 millones de dólares. El precio base del predio se había establecido en 920.880.090 millones de guaraníes.

Jiménez aclaró después que la adquisición del Adrián Jara lo hizo para un tercero. ¿Quién realmente es ahora el dueño del predio?

El abogado Arístides Duré, en declaraciones a NPY, afirmó que Jiménez en realidad es representante legal de la Conmebol a cuyo nombre se encuentra ahora la propiedad.

5309195-Libre-2023627587_embed

5309196-Libre-1866679236_embed

“En la subasta se presentó Julio Jiménez, ustedes se van a dar cuenta que en esta presentación que hizo, Julio es abogado de la Confederación Sudamericana de Fútbol y ahí acredita que él se presenta a la subasta pública en comisión por tercero y ese tercero es la Conmebol que se acreditó la titularidad de esa propiedad”, reveló.

El letrado lamentó que el ente encabezado por Alejandro Domínguez haya sido el comprador.

“Nos llama la atención y nos duele muchísimo que el papá guasu del fútbol sudamericano tenga que prestarse a estas artimañas, porque realmente sin que los socios puedan tener intervención en el proceso en sí se remata a espaldas de todo un pueblo humilde. La APF desde un principio debió haber ayudado, tenía que haber defendido los intereses de esta institución, sin embargo están todos confabulados para liquidar a esta entidad”, señaló.

La Conmebol confirmó, a través de un comunicado emitido esta noche, que adquirió el predio. “Fue adquirida por la Conmebol en una subasta pública y pertenecía anteriormente al club General Díaz. De esta forma, este inmueble estratégicamente situado continuará al servicio del deporte y la juventud”, dice parte del pronunciamiento de la matriz futbolera.