18 abr. 2024

Confirman condena a Chilavert por difamación a presidente de la Conmebol

El excapitán de la albirró apeló su condena de un año, pero el Tribunal de Apelaciones confirmó su pena.

chilavert

Chilavert denunció a Nogués por calumnia.

Cuando pasaron tres meses de la condena que recibió el “número 1" del fútbol paraguayo, José Luis Chilavert, por difamación, calumnia e injuria contra el presiedente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el Tribunal de Apelaciones rechazó la apelación planteada por el exarquero y ratificó la condena impuesta por el juez Manuel Aguirre Rodas.

Chilavert recibió la pena de un año de prisión con suspensión de la ejecución penal.

Los magistrados Cristóbal Sánchez, Emiliano Rolón y José Waldir Servín, confirmaron esta condena considerando seis episodios de difamación que fueron denunciados por Alejandro.

De acuerdo con los antecedentes, todo empezó luego de que el excapitán de la Albirroja denunciara que supuestamente el presidente de la Conmebol recibió sobornos en el marco de la causa FIFA Gate que tuvo en el ojo de la tormenta a varios conocidos dirigentes del fútbol a nivel mundial.

En ese entonces, Alejandro le pidió al Chila que se retracte, pero José Luis se ratificó en su acusación, lo que derivó en la demanda realizada por el directivo y su abogado Claudio Lovera Velázquez, quienes denunciaron que recibió constantes ataques públicos que se dieron principalmente vía redes sociales entre setiembre y diciembre de 2020.

Chilavert va a tener que continuar cumpliendo al pie de la letra las reglas de conducta que le impuso el juez. No puede salir del país, cambiar de domicilio sin autorización judicial y permanentemente presentarse a firmar el libro de actas en el Palacio de Justicia.