24 abr. 2024

Concejal departamental electo, listo para atajar en Albirroja de futsal FIFA

El experimentado golero Tutu Giménez se ilusiona con su gran retorno a la selección paraguaya.

346097887_208817285287680_245866450993997093_n.jpg

Tutu Giménez mostró su felicidad por esta etapa de su vida. (FOTO: FUTSAL APF)

Su deseo de nuevos desafíos le hicieron saltar al ruedo político, siendo electo concejal departamental, pero su experiencia y capacidad bajo los tres palos hicieron inevitable un nuevo llamado a la Albirroja de futsal FIFA. Gabriel “Tutu” Giménez reveló el momento especial que está teniendo en esta etapa de su vida.

“Lo bueno de todo esto es que abril del 2023 fue un mes de enormes bendiciones en mi vida. Mi vuelta a la selección y ser electo concejal es un capítulo muy especial en mi vida”, expresó el golero villahayense en contacto con EXTRA.

Consciente del gran reto que tiene, comprometido tanto con la gente de su departamento como edil así como con el país defendiendo a la Albirroja, Tutu dijo que va a poder cumplir de la mejor manera ambos roles.

“Volviendo a entrenar con todo intentaré recuperar mi mejor forma, soy consciente de que este no es mi mejor performance y de que voy a triplicar esfuerzos para dar lo mejor de mí. En cuanto a la concejalía, confío en en poder utilizar el deporte como una herramienta social e inclusiva para los chicos y por los jóvenes en el departamento de Presidente Hayes”, añadió.

La selección dirigida por Carlos Chilavert se prepara para los amistosos ante Vietnam y Francia, previstos para junio, cuyos detalles exactos aún están a confirmarse. Al respecto Giménez contó cómo se dio su llamado, luego de un tiempo importante sin ser tenido en cuenta.

“Ser convocado es algo que como jugador uno siempre sueña estar, hasta donde las piernas digan ‘basta’, ese día yo mismo seré consciente para retirarme. Para este llamado tuve una charla previa con el profe, sobre todo lo que hoy día pueda aportar a nuestra querida selección. Mi compromiso con él y con la sele es dar el 200% de mí. Tenemos una selección con una madurez enorme, con compañeros en su plenitud física y emocional, como para dar ese paso que siempre buscamos: dejar en alto al futsal paraguayo”, remató