19 abr. 2024

¡Con los niños no! El fútbol repudia abuso

Peloteros e hinchas se pronunciaron en las redes. Alberto Espínola y Sasá lanzaron fuertes mensajes.

Barra de la O

Con un cartel, la nación franjeada también se sumó al clamor de muchos tras el triste episodio.

El caso de supuesto abuso sexual de un pequeño de 6 años por parte de estudiantes de 15 en un colegio de Lambaré, despertó la ira generalizada de la muchachada.

El rollo salió a pedir justicia y el entorno del fútbol tampoco estuvo ajeno a este terrible hecho. Durante el partido que disputó Libertad ante Olimpia en la Huerta, el grupo organizado del Decano llamado “La Barra 79” mostró un cartel con la siguiente inscripción: “Con los niños no te metas” (ver foto). De esta manera, mostraron su repudio hacia lo ocurrido y se solidarizaron con los familiares de la víctima.

5295268-Libre-1734993876_embed

En tanto que varios futbolistas también salieron a dar fuertes mensajes en las redes. Uno de ellos es Alberto Espínola, pelotero de Cerro Porteño, quien a través de su Instagram alzó un comunicado hablando de las consecuencias terribles que produce un abuso sexual tanto en los niños como en la familia.

“Es nuestro deber como adultos y padres de familia enseñar a nuestros hijos que esa situación no es normal, no está bien, nadie tiene derecho a hacerles daño”, señala parte del texto. Remarcó lo importante que es estar al tanto de lo que hacen los niños y adolescentes. “Debemos generar una relación sana con nuestros hijos para que puedan confiar en nosotros cuando una situación en el colegio, universidad, círculo social o donde sea les hace sentir incómodos”, aconsejó.

Advertencia

El Beto también pidió parar la oreja cuando haya algo raro. “Si nuestros hijos no quieren ir a algún lugar o su actitud cambia con relación a alguien, hablemos con ellos, no seamos cómplices y acudamos a las autoridades correspondientes”, escribió.

Por último, se refirió al deber y el compromiso que cada uno tiene frente a casos como estos. “Si ves algo, llamá al 147, acudí al Ministerio de la Niñez. Es nuestro deber como sociedad proteger a todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, todos somos responsables”, remató.

https://twitter.com/sasa_salcedo7/status/1522669934978867201

El que no anduvo con rodeos fue Santiago Salcedo, jugador de General Caballero de Juan León Mallorquín. “Yo también ya estaría preso.. Bien preso luego!! ndaipóri menor ni nada parecido.. Castigo ejemplar a estos IMBÉCILES”, exigió en Twitter.