Maletas abarrotadas de ilusiones y con la confianza plena en sus convicciones, así viajó ayer Cerro Porteño hacia suelo colombiano, donde enfrentará a Independiente Santa Fe, campeón defensor del torneo, en la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana. “Estamos con mucha fe de poder realizar un buen partido, de poder sacar un resultado favorable para definir la clasificación en casa”, señaló el DT del Ciclon, Gustavo Florentín.
El joven estratega vaticinó el duelo ante el equipo cardenal, que tiene un antecedente cercano; en la fase de grupos de la Libertadores 2016. “Consideramos que Santa Fe va a tratar de presionar desde el inicio, buscando el gol de forma tempranera. Tenemos que estar concentrados desde el inicio hasta el final, para que podamos mantener el cero y buscar el gol de visitante, que sabemos lo que significa. Tenemos que saber aprovechar las oportunidades que tengamos”, sostuvo.
Regreso de valía
La delegación hizo escala en Lima, Perú, donde entrenó ayer en horas de la tarde. Hoy llegará a la sede del juego, que será mañana desde las 20:45 hs, en el estadio Metropolitano de Techo. “Será un partido difícil, pero vamos a tratar de ganar, para eso nos vamos”, afirmó Cecilio Domínguez, quien volverá a ver acción en la Copa Sudamericana luego de cumplir 3 fechas de sanción.