25 abr. 2024

Con carteles, estudiantes de colegio privado purearon “por tener plata”

Los polémicos mensajes aparecieron durante la inauguración de los Juegos Estudiantiles Secundarios Ovetenses 2022.

Carteles

Estas expresiones causaron un gran disgusto en la ciudad.

Oviedo Press

Tras dos años de postergación por la pandemia del Covid-19, el colorido y el bullicio de la juventud volvieron a sentirse en Coronel Oviedo. Ayer se inauguró la LXI edición de los Juegos Estudiantiles Secundarios Ovetenses 2022.

La nota polémica la dieron alumnos del Centro Educativo Diocesano Monseñor Jerónimo Pechillo, tradicionalmente conocido como “Colegio Parroquial” o “La Parro”. En medio de la hinchada del grupo de jóvenes aparecieron carteles con mensajes donde al parecer pureaban por ser de una clase social más “pudiente”.

5311932-Libre-1381741061_embed

“A mí no me afecta, porque tengo plata” o “Bancate un mano a mano con los Chetito$", se podían leer en las cartulinas, acompañadas de imágenes de billetes en guaraníes y dólares.

Hasta el momento no se dio a conocer al destinatario del mensaje. Se presume que podría ir dirigida a alumnos de otra institución rival.

“La Parro es un centro educativo privado-subvencionado, de extracción confesional religioso católico, pertenece a la Diócesis de Coronel Oviedo, bajo la dirección general del obispo Juan Bautista Gavilán”, explica el portal Oviedo Press en una nota.

En las redes criticaron la actitud de los estudiantes y lamentaron la manera burlona en que se expresaron.