15 jun. 2024

Con ánimo de tomar revancha

El nuevo DT de la Albirró habló de la ansiedad antes de su debut. Guillermo Barros Schelotto asegura que no sirve mirar para atrás, sino pensar solo en ganar.

Guillermo Barros Schelotto

El timonel está con muchas ansias y solo tiene en la mente ganar ante la Roja.

APF

Tomó la sartén cuando más caliente estaba y el jueves tendrá su primera prueba de fuego.

Guillermo Barros Schelotto mostrará sus credenciales como DT cuando le toque enfrentar a Chile. Ayer en conferencia de prensa, el argentino habló de varios puntos, entre ellos sobre su debut.

“Con respecto a mi primer partido, con mucha expectativa, con mucha ilusión y ansiedad de que llegue. Todos tenemos mucha ilusión de ganar”, expresó. En cuanto a la propuesta que tiene en mente ante la Roja, volvió a repetir lo que había dicho cuando lo confirmaron como timonel.

“No es que no tenga un equipo pensado o que vaya a no trabajarlo. Con el poco trabajo que tenemos, no podemos meterles una idea de juego. Tenemos que prepararnos para tratar de ganar”, insistió. De paso mencionó que el equipo lo va a dar a conocer mañana. “Voy a esperar seguramente hasta el día del partido teniendo el cuenta el cansancio y la recuperación de los jugadores que han viajado. Vamos a analizar el trabajo que hicimos ayer, hacemos hoy y vamos hacer mañana”, agregó.

Recién ayer Guillermo tuvo a todos sus muchachos y sobre el ambiente dijo: “Veo bien a los jugadores, con ganas de tomar revancha”.

Para adelante

A Barros Schelotto no le gusta para nada hablar del pasado y menos mirar al retrovisor. Asegura los análisis deben ser posterior a los partidos. “Tenemos 6 partidos para definir si vamos al Mundial, no tenemos el tiempo para pensar en el qué pasó. No podemos mirar para atrás”, he’i voi.

Respecto a la disponibilidad del plantel mencionó que la única baja es la de Ángel Cardozo Lucena suspendido por expulsión.

Finalmente mencionó a los Mellis Romero. “Están 90% pero disponibles para lo que necesitamos hacer”, concluyó el DT.

Lo que cambiaría por ir a Qatar

El capitán de la Sele, Gustavo Gómez fue el que acompañó a Barros Schelotto en la conferencia de prensa. Se refirió a la llegada del nuevo cuerpo técnico y elogió la forma de trabajar de Guillermo.

5274067-Libre-1121212550_embed

“El profe tiene una mentalidad ganadora y eso se contagia muy rápido. Conozco al profe, al cuerpo técnico, de la mentalidad que tienen de ganar siempre y eso va a ayudar muchísimo”, destacó. Respecto al crucial duelo ante Chile, Gómez remarcó que será una pelea difícil, pero que la mente está puesta en ganar. “Lo tomamos como un partido decisivo, que jugamos en casa, que nos va a permitir estar en la pelea. Es un grupo joven, cambiaría muchas cosas por jugar un Mundial, es un sueño personal y que todos tenemos”, señaló.

Están los que tienen que estar

El timonel de la Sele convocó a 28 jugadores y 4 de ellos nomás son del plano local. “Los jugadores que hoy están en la selección salieron del fútbol paraguayo, salieron del fútbol de acá. No es que aparecieron de equipos de afuera y a mí no me importe la liga local. Citamos a los que hoy creemos que están como para ganarle a Chile, no podemos llamar a 40 jugadores”, disparó Guillermo Barros Schelotto al respecto.

5274070-Libre-1864925526_embed

Ayer por primera vez el argentino realizcó la práctica con el pelotón completo. En cuanto al onceno, por ahora no hay nada definido. Lo más probable es que el DT lo confirme en la decisiva práctica de hoy a las 18:00. Paraguay medirá mañana a Chile en el Defensores a partir de las 20:00.