28 mar. 2024

Comenzó la vacunación en el fútbol paraguayo

El japonés Takayuki Morimoto del Kure Luque fue el único jugador que no se fue a ponerse su dosis china.

Aldo Vera de Luqueño

Jugadores, técnicos e integrantes del staff de Luqueño, Cerro Porteño y Guaraní recibieron su primera dosis contra el COVID-19 en la vacunación que arrancó ayer.

APF

“Día histórico”. Así calificaron la Conmebol y la APF a la jornada de ayer por el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la esfera del fútbol sudamericano.

Paraguay tuvo el privilegio de ser el primer país del mundo en aplicar a equipos de primera las dosis china Sinovac Biotech, gestionadas y donadas por la máxima entidad peloteril de nuestro continente.

“Recibimos 3.000 y un poquito más de vacunas”, indicó a la 780 AM Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF.

Las dosis serán repartidas a los clubes masculinos y femeninos de la máxima categoría, a los árbitros y a los miembros de logística de esos campeonatos.

Los que actualmente compiten en torneos internacionales tienen un cupo de 70 personas a ser inmunizadas y los demás hasta 50.

Madrugó el Kure

Tempranito por la mañana, el plantel y staff del Sportivo Luqueño inauguró el centro vacunatorio ubicado en la sede del Comité Olímpico siendo el capitán del Kure, Aldo Vera, el primer futbolista inmunizado.

El único entre los auriazules que se negó a ir fue el delantero japonés, Takayuki Morimoto por una decisión netamente personal. Vale recordar que este proceso no es obligatorio para los que estén incluidos en la lista.

Turno tarde

Más tarde les tocó el turno a los integrantes de Cerro Porteño y Guaraní para completar el cronograma del día uno.

5239511-Libre-1470523814_embed

APF

“Hoy (ayer) arrancamos con tres equipos, mañana seguramente serán otros tres equipos, vamos a ir viendo de acuerdo a los compromisos de los clubes”, mencionó el Dr. Brunstein a la 970.

Dentro de un mes los protagonistas del balompié nacional estarán totalmente protegidos del virus. “La segunda dosis recibirán los primeros días de junio”, tiró Bruntein en Deporte Total.

El capeto del departamento sanitario de la APF aclaró que el actual protocolo no sufrirá cambios hasta el final del primer torneo del año. Para el Clausura, lo más probable es que los peloteros ya se libren de los incómodos controles con hisopados.