25 abr. 2024

Colombia quiere hacerle tesapo’ê a la Albirroja

Osorio podría dejar plantada a la Selección Paraguaya. El DT cafetero estaría esperando una llamada de su país.

Con razón anda todo el tiempo con su mochila, tiraron algunos hinchas luego de que medios cafeteros hicieran hincapié en la famosa cláusula de salida del nuevo DT Albirrojo, Juan Carlos Osorio.

Según un reporte del periódico El Colombiano, el estratega había declarado: “Fui muy respetuoso con lo que me dijeron y por eso acepté también la cláusula para firmar con Paraguay, porque le estoy dando importancia a Colombia”. En otras palabras, si lo llaman de su país, ombovúta camisa lomo.

Habría sido la misma APF la que propuso a Osorio rescindir ante un telefonazo de la Selección de Colombia. Y justo se fue José Pékerman...

“Si los que toman las decisiones en Colombia hubieran cumplido las fechas, se evitaría esta situación apretada y coyuntural”, reza otra parte del material del periódico. Para Osorio, Paraguay fue siempre su plan B.

Rápidamente, José Luis Chilavert, excapitán albirrojo, se hizo eco de la situación. “Todo es posible con dirigentes que no saben nada de fútbol”, escribió en su Twitter.

Tranquilidad memete

Mientras la polémica fue creciendo más y más, el profe aprovechó el soleado domingo para visitar la Albiróga en Ypané y más tarde fue a Para Uno para ver Olimpia vs. Libertad. Además, probó el tradicional tereré junto a Robert Harrison, presidente de la APF, y su retoño. El DT se mostró gratamente sorprendido con la infraestructura y la logística de la Albiróga. Osorio mantuvo una reunión con Gustavo Morínigo, coordinador general de las selecciones menores.

Embed