29 mar. 2024

Colombia no piensa en hacer tesapo’ê a nadie

El presidente de la federación cafetera aseguró que no buscarán DT ajeno.Con esto, Juan Carlos Osorio, entrenador de la Albirroja, queda descartado.

Juan Carlos Osorio.jpeg

Fin de la novela. Con lo dicho por el presidente de la Federación Colombiana, al parecer se pone fin a las dudas sobre la continuidad del técnico de la Albirroja.

Foto: AFP.

Entre tantas declaraciones, dichos y rumores sobre Juan Carlos Osorio, finalmente apareció alguien que le puso un poco más de claridad al tema, cosa que ni el propio técnico colombiano pudo transmitir en sus conferencias.

La selección Colombia está en la búsqueda del reemplazante de su exentrenador, José Pekerman, y se había mencionado a Osorio y Reinaldo Rueda (selección de Chile) como potables candidatos.

Pero el presidente de la federación cafetera, Ramón Jesurún, salió al paso de eso y descartó a técnicos que estén actualmente trabajando. “Los candidatos que hay para dirigir a Colombia no están comprometidos con ninguna selección, con ninguna federación”, aclaró el mandamás del fútbol cafetero en radio Caracol.

Las palabras de Jesurún al parecer le pusieron un punto final a la novela. Aunque después de varias idas y vueltas, podrían aparecer más capítulos inesperados.

Orgulloso de estar acá

Con tono de mensaje tranquilizador, el técnico de la Albirroja manifestó su felicidad por dirigir a Paraguay, en una charla exclusiva con la gente de prensa de la selección.

Osorio se sintió privilegiado por ser elegido por la APF. “Valoro enormemente que dentro de todos los profesionales que pudieran llegar acá, me eligieran a mí”, mencionó. En todo momento recalcó su satisfacción de estar en el país. “Estoy acá, me siento orgulloso y creo que se lo he demostrado a todos”, agregó el profe.

“Estoy tranquilo, tengo mi conciencia tranquila y a darle con todo hasta el que de arriba diga lo contrario”, finalizó el entrenador colombiano.