25 abr. 2024

Colo Colo y su historia del Exa a la fiesta del Futsal FIFA

La leyenda del meteórico ascenso de Colo Colo, un club de amigos y excompañeros. El volante de cerro porteño, Juan Aguilar, es el presidente.

En menos de lo que canta el gallo, el club Colo Colo de Futsal FIFA empezó a cosechar éxitos, en apenas dos años de existencia y bajo la presidencia de nada menos que el volante de Cerro Porteño, Juan Aguilar.

Lo que se gestó como un grupo de amigos, excompañeros de colegio, acabó en un gran equipo, tal y como lo expresó la jefa de prensa del elenco albo, Milena Olmedo.

“Un grupo de amigos tenía un equipo de Exa con el nombre Colo Colo, al que les iba bien en el torneo del colegio Immaculée. Fue así como un día, en ronda de tereré, surgió la idea de los hermanos Aguilar, la de hacer de su equipo un club serio de Futsal FIFA. Con algunos amigos, fueron a la APF, llenaron los requisitos y así surgió el club”, recordó Milena en diálogo con EXTRA.

Si bien el equipo fue creado en 2016, recién en 2017 entraron a competir: ese año, bajo la batuta de Cristhian Tyson Acuña, quedaron fuera del hexagonal final de la Intermedia por un desempate en fase de grupos. Sin embargo, esta temporada entraron con todo y se quedaron con el vicecampeonato y el ascenso a la Primera, de la mano del estratega Carlos Brizuela.

“El club Colo Colo puso como objetivo este año ascender a la Categoría Primera, no hicieron contrataciones de jugadores profesionales, siguieron los mismos hermanos con su grupo de amigos, superando sus expectativas”, añadió Mile.

El nombre

Lo que más llama la atención es el nombre del equipo, que según comentó la jefa de prensa, fue el mismo que adoptaron cuando simplemente eran un grupo de Exa, porque les agradó a todo el equipo. ¡Mucho ojo con Colo Colo!