15 dic. 2024

Código entre coleccionistas

Édgar recibió la casaca que compró hace 4 años y que nunca llegó a su poder por un extravío.

Embed

El coleccionista de camisetas de la O, Édgar Figueredo, se llevó una hermosa sorpresa cuando le llegó a su casa la camiseta que le faltaba a su galería. La remera tiene una historia insólita detrás.

“Es una camiseta que compré hace 3 ó 4 años al coleccionista uruguayo Damián Rotunno. Yo le había girado el monto y el me envió por encomienda. El caso es que la casaca se perdió en el camino y el courrier se la devolvió a él. Yo la había dado por perdida”, contó.

Cabe resaltar que el charrúa Rotunno también es coleccionista, y como en una especie de código, conociendo el verdadero valor de la casaca, aprovechó el juego entre Libertad y Peñarol, del miércoles pasado, para hacer una grata visita a Figueredo.

“Yo la di por perdida y aprovechando que vino a ver Libertad vs. Peñarol, me la trajo. Sinceramente no me lo esperaba, fue una linda sorpresa, ya que esa camiseta alternativa de la temporada 1995, no la tenía en mi colección”, agregó Édgar.

CÓMO INICIÓ LA PASIÓN

El franjeado cuenta con una colección de más o menos 265 casacas, que comenzó a recopilar hace como 25 años atrás.

“Juntar lo hice desde chico, desde que trabajo, allá por 1992. Siempre quería comprarme cada camiseta oficial que salía a la venta, cuando me di cuenta que tenía demasiadas camisetas empecé a ser más detallista y buscar diseños que me faltaban y a cambiar por camisetas numeradas y que fueron usadas en juegos, a partir de ese momento pasó a ser una colección”, remató.