19 abr. 2024

Clubes no perdonarán infidelidad de peloteros

Curiosa campaña en una liga distrital de Perú. Publicaron comunicados repudiando luego el acto.

Perú

En San Simón el que quiera portarse mal deberá pensarlo dos veces, porque la institución prohíbe luego la infidelidad y puede haber consecuencias.

La liga distrital Magdalena que corresponde al fútbol peruano se convirtió en el centro de las noticias en las últimas horas.

Pero no justamente por algún logro deportivo ni nada parecido, sino porque le declaró la guerra a la infidelidad.

Tal como lo leíste. Dos clubes de la tierra de “Que pase el desgraciado”, iniciaron una campaña insólita contra los cuernos. Resulta que salió a la luz un caso de engaño donde los protagonistas son dos conductores de la farándula local.

La pareja fue pillada y se ganó el repudio generalizado de la sociedad. Tanta fue la repercusión que hasta afectó al ámbito peloteril. Es por eso que la institución llamada San Simón publicó luego un comunicado advirtiendo que no van a aceptar ningún acto de esa naturaleza entre sus futbolistas.

“El club San Simón hace de conocimiento público que los integrantes de la institución jamás tolerarán algún acto de infidelidad, siendo comprometidos con el respeto hacia sus parejas”, señaló el cuadro de Magdalena a través de sus redes sociales, acompañado de la frase “La pelota no se mancha”.

Si bien no dieron a conocer las sanciones a las que se exponen los que quieran portarse mal, todo indica que el castigo será quedar fuera del cuadro rojo.

Misma postura

Otro que se acopló a la onda fue la Asociación Deportiva Tarma, que actualmente milita en la Primera División del fútbol incaico. “Las personas que conforman esta institución jamás tolerarán algún acto de infidelidad, estamos comprometidos con el respeto hacia sus parejas”, dice también el aviso que se ve en la cuenta oficial del club.