El club Puerta del Lago será el representante paraguayo en la Copa Libertadores de fútbol de playa, que se desarrollará en el Brasil del 9 al 15 de enero. El plantel ha venido preparándose en los últimos meses para afrontar la competición, en la que esperan ser protagonistas estelares. “El torneo en principio debía comenzar en diciembre, pero por la tragedia de Chapecoense se tuvo que postergar para los primeros días de este mes. El escenario es el mismo en donde recientemente se disputó la Copa América. Tenemos buenas expectativas de lo que podamos hacer”, indicó Pedro Samudio a EXTRA, uno de los referentes del equipo.
El crédito de San Bernardino integrará el grupo 2 de la Copa, junto a Rosario Central (ARG), Punta Hermosa (PER) y Santa Marta (COL). “Es un grupo difícil. Tanto Rosario como Punta Hermosa tienen a jugadores que representan a las selecciones de Argentina y Perú. Sabemos además que el fútbol de playa ha crecido bastante en Colombia y que no debemos descuidarnos en ningún momento. Confiamos en el equipo y en las posibilidades que tenemos por el trabajo realizado hasta aquí”, reflexionó.
Para Pedro, el hecho de la postergación del certamen es algo positivo, ya que les otorgó espacio suficiente para reforzar los entrenamientos. “Jugamos múltiples amistosos, ante la selección, ante equipos de la UFI y más. Ayudó bastante que tengamos a jugadores que integraron la Albirroja en los Juegos Bolivarianos de Chile, Copa América y que dimensionan lo que es disputar un torneo de tal magnitud”, afirmó.
UN POCO MÀS DE APOYO
Respecto a la organización logística para el viaje, se mostró tranquilo, ya que la CONMEBOL se hace cargo de la mayoría de los gastos, aunque la APF no haya participado como se esperaba. “La CONMEBOL solventará los costos. Viajamos el 8; el 9 arranca la Copa. Esperaba un poco más de apoyo por parte de la APF, somos el único representante paraguayo en el evento, los actuales campeones metropolitanos y no se han pronunciado a brindarnos el apoyo adecuado”, finaliz