25 abr. 2024

Club adoptó como mascota a muñeco con que le hicieron “payé”

La barra del club 14 de Mayo, de la Liga Yegreña de Fútbol, se adueñó del “muñeco vudú” que apareció en el reducto del club en la previa a la gran final de la liga.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 5.00.13 PM.jpeg

El Aurinegro oficializó al budú como mascota. (FOTO: GENTILEZA)

Lejos de atemorizarse por supersticiones, payé umia, en el 14 de Mayo de la Liga Yegreña de fútbol tomaron la situación con la mejor onda posible. Es que con muñeco vudú y todo en contra, acabaron conquistando el título de campeón imponiéndose por 2-0 ante el Santa Rosa.

“Nosotros no sabemos quién colocó allí el muñeco. De hecho yo no puedo atribuirle el hecho al rival de turno. Pero sí es parte de nuestro folclore este tipo de cosas y al final quedó como algo jocoso”, aclaró la presidenta del club aurinegro, Claudia Jiménez, en contacto con EXTRA

Lejos de molestarse por el muñequito, acabaron adoptándolo y hasta ya le pusieron nombre, dándole parte del crédito por la consagración.

“Los jóvenes de la hinchada adoptaron al muñequito. Así como estuvo acompañando a los jugadores durante la caravana, prendido a la copa. Inclusive las chicas le pusieron el nombre de ‘Negri’”, agregó.

Manu Alvarez del 14 de Mayo también le tomó cariño a Negri.

Manu Alvarez del 14 de Mayo también le tomó cariño a Negri.