19 abr. 2024

Claudio Aquino: “Obligados a ganar por el nombre que lleva el torneo”

El futbolista de Cerro Porteño, Claudio Aquino, se refirió a la presión que existe para conseguir el Clausura. También habló del retorno de Federico Carrizo.

Claudio Aquino

Aquino aseguró que en la mira está conseguir el Clausura como sea.

Archivo

Cerro Porteño consiguió un triunfo bastante importante en la Nueva Olla ante Sol de América y se apoderó de la cima del Clausura de manera solitaria.

Con puntaje perfecto, nueve de nueve, y un funcionamiento bastante mejorado en comparación con el duelo anterior, los pupilos de Francisco Arce encontraron su mejor versión.

Dentro del habitual esquema, el ausente fue Claudio Aquino, quien no terminó el partido anterior ante Tacuary por lesión.

“Estoy con un esguince grado 2, casi 3. El profe quiere que me recupere bien para volver, sentí un dolor muy fuerte en el partido pasado”, explicó a Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM.

En sustitución de Aquino, Chiqui optó ante Sol por Federico Carrizo, quien por cierto fue autor de uno de los mejores goles de la temporada. Sobre el retorno de su paisano, Aquino dijo lo siguiente: “Estoy contento por el equipo, por el grupo y agradecerle a los chicos por la victoria. Contento también por Pachi que volvió con nosotros, lo extrañamos mucho y muy feliz por el partido que hizo él y por el equipo en general”.

Sobre el momento que vive el plantel y lo que se viene, Aquino reconoció que hay una presión extra para conseguir el campeonato, ya que la APF decidió que la edición lleve el nombre de Alexsandro Javier Arce Añazco, hijo del DT azulgrana, fallecido en un accidente de tránsito.

“Sabemos que el club te obliga a pelear los torneos a tratar de ganar los títulos, obviamente que está más que claro que tenemos que conquistar el torneo por la situación en que estuvimos el semestre pasado y por el nombre que tiene el torneo, que es el nombre del hijo del profe, obviamente nos propusimos eso y estamos por buen camino. Lo bueno es que ganamos los tres partidos y creo que no hay que relajarse ni conformarse con estos tres partidos, hay que mejorar partido tras partido”, declaró.