27 abr. 2024

“Claudio Aquino hace un gesto de: estamos derrotados”, afirma especialista

Médico analizó la reacción de Claudio Aquino cuando falló en el superclásico y psicólgo deportivo dijo que Olimpia le hace 6-0 a Cerro Porteño en lo mental.

Claudio Aquino

El lamento de Claudio Aquino por estrellar una pelota al travesaño ante Olimpia.

APF

Luego de los análisis futbolísticos, tácticos y arbitral del superclásico, en Fútbol a lo Grande (1080 AM) también se realizaron otros tipos de reflexiones con profesionales de la salud.

El doctor Laurentino Barrios compartió en “el fenómeno de la siesta” la interpretación del lenguaje de los gestos que se ven frecuentemente en los futbolistas. Como es hincha azulgrana y estuvo en la Nueva Olla en el partido contra Olimpia puso de ejemplo a uno de los jugadores de su club. “Cuando Claudio Aquino saca un gran remate que se va por el travesaño, él pone su mano sobre su cabeza por unos segundos y ¿qué le dice él con eso a sus compañeros?, ‘no vamos a poder meter ningún gol’ y al público también”, explicó.

Al ser tan poderosos lo que comunican los ademanes, el volante del Ciclón contagió un estado de ánimo negativo a los suyos en barrio Obrero. “Después pone sus manos sobre su cadera y qué significa eso: Hace un gesto de estamos derrotados, transmitiéndose entre ellos y al público. Es algo que ocurre emocionalmente sin que el sujeto se dé cuenta”, agregó.

El médico nota en el plantel una debilidad cuando no le salen las cosas. “Falta trabajar más en la parte emocional, en eso está flojo Cerro Porteño”, señaló.

Rey con carácter

El psicólogo deportivo Sergio Lauseker aportó lo suyo y cree que hay una baja autoestima en el plantel azulgrana sin alguien que empuje para arriba. “No se percibe la presencia de un líder. No pasa por el DT porque no le funcionan las piezas”, analizó.

En contrapartida, el Rey de Copas posee una gran fortaleza mental, según el especialista. “Olimpia tiene todo lo que le falta a Cerro en cuanto a temperamento, carácter y personalidad. Ahí Olimpia le hace 6 - 0”, subrayó en FALG.